El mal uso del internet

Vivimos en un mundo donde la tecnología ha ido evolucionando, poco a poco. Asimismo, las actuales generaciones se han ido acostumbrando a esta nueva forma de vida. Si antes, para encontrar el significado de una palabra, consultábamos nuestro diccionario, ahora podemos hacerlo mediante el internet; incluso hasta se puede tener amigos por las redes sociales. Creo que hasta ese punto las personas podríamos sacar provecho del avance del internet; sin embargo ¿Qué sucede si le damos un mal uso a este? ¿Nos traería consecuencias? Principalmente, ahí radica el problema; no todos tenemos los mismos principios y no todos sabemos sacarle provecho a la tecnología actual.

El internet se ha convertido en una ayuda para la sociedad; facilita la comunicación y nos ayuda para obtener nuevos conocimientos. Sin embargo, muchas personas no le dan un uso debido a este; incluso la vida de gente inocente corre peligro por el erróneo uso. Lamentablemente, en la actualidad, no todas las personas son buenas o correctas; existe gente inescrupulosa que utiliza el internet, sobre todo las redes sociales para ponerse en contacto con otras personas y causarles daño; como por ejemplo: secuestrarlas o prostituirlas. Así es, esas son unas de las pocas consecuencias que trae consigo el mal uso de las redes sociales; es por eso que debemos mantenernos siempre informados sobre estas situaciones.

Sin embargo; no siempre se usa el internet para hacer daño a otras personas; a veces, nosotros mismos somos quienes sabemos usarlo. “El alboroto de las hormonas” en el ser humano también puede jugarle una mala pasada; a la persona, quien por su curiosidad entra a páginas prohibidas o que no son muy recomendables; se sienten atraídos por la pornografía, en donde muchas veces les causa adicción y que en ocasiones esto les conlleva a la realización de actos ilícitos como las violaciones sexuales.

"La cuestión es tratar de evitar una adicción"
A veces, en nuestros ratos de recreación,  optamos por encender nuestro ordenador o  coger nuestro celular y entrar a jugar con  algunas aplicaciones de la web; pero a  veces no medimos el tiempo; y cuando nos  vamos a dar cuenta, vemos que hemos  usado casi todo nuestro tiempo en esas  aplicaciones. Claro que no tiene nada de  malo que nos distraigamos un poco; la  cuestión está en tratar  de evitar una  adicción. He sido testigo de los casos de  muchas personas que han tenido problemas  familiares a causa de una adicción, ya sean a juegos virtuales o al uso excesivo de las redes sociales. Sin darnos cuenta perdemos valioso tiempo por estar enviciados en el internet.

En conclusión, puedo afirmar que el mal uso del internet afecta negativamente la vida del ser humano. El internet debe ser una ayuda; sin embargo, se ha convertido en un enemigo de la población. Todo depende de nosotros, si estamos informados y tenemos valores no correremos ningún riesgo al usar internet.


Autor: MARÍA DIONICIO MÉNDEZ  

Comentarios

Entradas populares